20 Trucos de alimentación

December 4, 2015

 

 

 

  

Pequeños cambios producen grandes transformaciones, especialmente en la cocina. En la alimentación de una persona deportista los pequeños cambios de hábitos son más importantes para la salud que los saltos radicales con dietas estrictas para realizar durante unos meses. La salud es una cuestión de buenos hábitos generales, entre los que destacan la buena alimentación, un entrenamiento planificado y un estilo de vida tranquilo y feliz.

 

1. Haz la compra y cocina en casa.

2. Añade canela en vez de azúcar. Esta especia es un potente activador del metabolismo que ayuda a mantener la glucosa constante en sangre.

3. Cambia el café por té, incrementa el gasto calórico.

4. Come legumbres 3 veces por semana, las personas que toman legumbres todas las semanas, tienen un 22% menos de riesgo de ser obesas.

5. Cocina con algas, aportan sensación de saciedad y el yodo puede estimular el tiroides.

6. Corta en porciones pequeñas los alimentos en el plato.

7. Cambia la vaca por la cabra. La leche de cabra tiene menos calorías que la leche de vaca, y en cuestión de quesos, puedes reducir hasta un 40% menos las calorías.

8. Añade vegetales diferentes a los bocadillos y ensaladas, los vegetales aportan más sabor y color a las comidas junto a fibra, vitaminas, minerales, antioxidantes y sustancias con propiedades curativas.

9. Toma fruta cuando tengas ansiedad, suprime la hormona del apetitoconocida como grelin.

10. Ten a mano zanahorias, Es una buena fuente debetacarotenos o provitamina A, antioxidante natural que cuida la piel y las articulaciones, mejora la respuesta inmunológica

11. Come algo de proteína en los tentempiés entre horas, ayudan a ganar masa muscular.

12. Lleva a mano un puñado de frutos secos cada día, mejoran los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, menor riesgo de diabetes y enfermedades degenerativas

13. Un pomelo al día, antioxidante que retrasa el envejecimiento celular, regula la glucosa, el colesterol y los lípidos en sangre y aumenta las defensas.

14. Lentejas para llegar a viejas. Las personas con sobrepeso que se ponen a dieta y toman lentejas casi todos los días pierden más kilos de peso al mes que las que no comen lentejas.

15. Desayuna todos los días.Saltarte el desayuno no sólo te hará comer más a lo largo del día, también disminuirá tu rendimiento.

16. Deja pasar 3 horas entre cada comida, aseguras que la tasa metabólica se mantiene constante y no hay fluctuaciones de glucosa.

17. Pescado todos los días, te ayuda a evitar la pérdida de masa muscular y previene la aparición de enfermedades degenerativas.

18. Un yogur para picotear, es un estimulante natural para quemar grasas.

19. Reduce el consumo de sal, No sólo es un problema para la tensión arterial, el exceso de sal está asociado a enfermedades inflamatorias e incluso deshidratación celular.

20. Come grasas buenas para quemar la grasa que te sobra, Las grasas son nutrientes esenciales y sin ellas no podemos sobrevivir. Hay que aprender a escoger grasas sanas cada día. El aceite de oliva, los huevos, el aguacate, el jamón serrano y el ibérico, la carne de cerdo, etc., son fuentes de ácidos grasos monoinsaturados que protegen el corazón y las arterias y te ayudan a mantener el peso. Evita los alimentos ricos en grasas saturadas animales como las vísceras, embutidos grasos, tocino, beicon, panceta, cortezas de cerdo, etc.

Please reload

Entradas destacadas

Entrenamiento con manoplas

December 17, 2015

1/8
Please reload

Entradas recientes

December 17, 2015

December 17, 2015

December 16, 2015

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Pinterest Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • apple-touch-icon-152x152